José Ignacio

La Historia

Sobre el Océano Atlántico, a 40 km de Punta del Este, este hermoso rincón de la costa uruguaya se adentra en el mar. 

El balneario tomó el nombre de José Ignacio, un lugareño que vivía en la zona en la época de la conquista española. En aquel entonces, la zona era un paraíso natural; hoy en día, se ha tornado un paraíso que conserva la impresionante naturaleza de antaño, pero la ha decorado con arte moderno, aire bohemio, espíritu joven y sabor informal.

Un alto número de naufragios ocurridos a lo largo de los años conllevó a que se construyera un faro, que hoy es emblema del lugar, casi un monumento de la zona. Construido en 1877, el viejo faro se conserva espléndido y, cada dos segundos, lanza un destello que ilumina los alrededores.

Antiguamente, la pesca era la ardua tarea que proveía el sustento de lugareños. Actualmente, es una actividad pintoresca que colorea el ambiente con las barcas de pescadores en la orilla y es también un baluarte de la alta culinaria de José Ignacio. Los visitantes pueden degustar platos sublimes en más de 20 restaurantes o comer al paso frutos del mar frescos en los quinchos de la Playa Mansa.

La brisa artística fue paulatinamente adueñándose de José Ignacio a lo largo de los años. En la actualidad, el balneario cuenta con selectas galerías de arte, versátiles artesanías y exclusivas boutiques de ropa. El espíritu joven que impulsó el desarrollo motivó la evolución de los deportes náuticos, por lo que hoy en día José Ignacio ofrece una variada oferta de actividades acuáticas, como windsurf, kitesurf, canotaje y navegación en veleros o en botes a remo. En este rincón del planeta con una energía tan intensa, el desarrollo no perjudicó la naturaleza, que se despliega en su máximo esplendor. Pensando en la protección del medio ambiente, se han prohibido actividades náuticas a motor y se implementan otros cuidados para preservar la fauna autóctona.

El encanto de José Ignacio fue poco a poco cautivando a visitantes que decidieron establecerse en el lugar de forma permanente. Con ellos se ha ido desarrollando una cultura propia que se manifiesta, por ejemplo, en los festejos. Algunos ya son tradicionales del lugar, como la celebración de Año Nuevo con sus espectaculares fuegos artificiales, la Fiesta del Afloje a fines de enero, la fiesta de Iemanjá, la del fin de Carnaval y el ciclo de conciertos clásicos gratuitos, entre otros.

Antaño, José Ignacio cautivó a los primeros valientes que decidieron establecerse en una zona desértica. Hoy, enamora a quienes buscan encontrar paz, disfrutar las bondades de la naturaleza y deleitarse con el arte en sus más variadas expresiones.

Ubicación: Sobre el Océano Atlántico a 40 kilómetros de Punta del Este se encuentra José Ignacio. La Punta de José Ignacio como se le conoce geográficamente es la prolongación de la costa adentrándose en el océano conformando un hermoso rincón de la costa uruguaya, donde se destaca la figura del Faro, construido en 1877. [singleicon id=»fa-tags» size=»1″]

[jeg_hr][jeg_spacing size=»60″][jeg_service_icon_wrapper itemwidth=»3″][jeg_service_icon_item icon=»fa-road» title=»Distancias» desc=»Desde Maldonado: 51 km, Desde Montevideo : 183 km. Otras ciudades turisticas proximas a Jose Ignacio: Punta del Este 36 km, San Carlos 28 km , La Barra 24 km.»][jeg_service_icon_item icon=»fa-anchor» title=»Desde Buenos Aires» desc=»Desde Buenos Aires ( Argentina) puede tomar una combinación a Montevideo o a Punta Del Este vía Buquebus. En avión aproximadamente 40 minutos. En auto son 9 horas.»][jeg_service_icon_item icon=»fa-truck» title=»Desde Montevideo» desc=»Desde Montevideo, quedarán 140 km a Punta Del Este que podrán ser cubiertos en 2 horas por linea de omnibus o en 1 hora y media por automóvil. De ahi son 20 km a José Ignacio.»][/jeg_service_icon_wrapper]
[jeg_testi_slider_wrapper][jeg_testi_slider_item image=»1236″ name=»Violeta Art» position=»Montevideo, Uruguay» text=»Fui con cuatro amigos por 4 días y pasamos muy bien Un lugar tranquilo y bien ubicado, con un patio maravilloso con mucha vegetación. La comida mas que excelente, y la chef muy buena onda!!! Gracias por hacernos sentir como en casa!»][/jeg_testi_slider_wrapper]

Deja una respuesta